Los datos para sacar el nuevo permiso para circular

Los datos para sacar el nuevo permiso para circular

Cómo y quiénes pueden sacar el nuevo permiso para circular en Ciudad y Provincia. Todos los datos.


Las nuevas restricciones para circular por la Ciudad y por la provincia de Buenos Aires impuso un nuevo reempadronamiento de los permisos. Con lo cual los actuales serán dados de baja y habrá tiempo hasta el viernes para conseguir el nuevo. La idea es que se reduzca la circulación nuevamente y solo salgan los trabajadores esenciales.

De esa manera, las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus del área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular. 

“Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado”, aseveró ayer el presidente Alberto Fernández en el marco de los anuncios realizados en la residencia de Olivos.

Por eso, deberán renovar el el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

“A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único”, dijeron desde el Gobierno a la agencia Télam en relación al Amba, donde se intensificarán los controles.

Los nuevos permisos deberán ser gestionados de acá hasta el viernes próximo inclusive, dado que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sólo tendrán que reempadronarse las personas que viven en el ámbito metropolitano y se encuentran exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena, tanto de actividades esenciales como de otras que fueron siendo autorizadas a lo largo de lo que va del aislamiento, que comenzó el pasado 20 de marzo.

La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde el lunes a través de la aplicación Cuidar o en la página web https://www.argentina.gob.ar/circular.

Qué se dice del tema...