El caos que generará la visita de Netanyahu en Argentina

El caos que generará la visita de Netanyahu en Argentina

El gobierno de la Nación montó un amplio operativo de seguridad, en el marco de la visita del primer ministro israelí, que se extenderá hasta el miércoles. Los cortes.

Este martes, el primer ministro israelí y Macri mantendrán una reunión.

En el marco de un fuerte operativo de seguridad, llegó a Argentina el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este lunes al mediodía. En primer lugar, asistió al reconocimiento a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de su país y el martes mantendrá una reunión bilateral con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El primer ministro israelí aterrizó a Argentina acompañado por su esposa Sara y una comitiva de 30 empresarios. Su visita durará 48 horas, ya que se encuentra realizando una gira por Latinoamérica: el próximo destino será Colombia y México y concluirá en Nueva York, para asistir a una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este lunes por la tarde, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel, ubicado en el cruce las calles Arroyo y Suipacha, un acto homenaje a las víctimas del ataque ocurrido hace más de 25 años.

La agenda de Netanyahu sigue este martes, donde tiene fechada una reunión con el jefe de Estado y la participación en el Foro Empresario Económico que se celebrará en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

“Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Mauricio Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países”, aseguró el primer ministro israelí. En la misma línea, invitó a Macri a que visite su país para profundizar el diálogo bilateral.

Sin embargo, este tipo de presencias, ocasionan el caos vehicular en puntos neurálgicos de la Ciudad. El gobierno de la Nación montó un amplio operativo de seguridad que se extenderá hasta el miércoles. En este caso, los transeúntes y los usuarios del transporte público deberán optar por otras opciones a la hora de llegar a su destino, si es que éste se ve implicado dentro del sistema que planteó el Estado.

“Iniciando mi diplomática visita en Buenos Aires, Argentina. ¡Gracias por la cálida recepción!”, expresó el primer ministro a través de su cuenta de Twitter.

Los cortes programados

– A partir de las 8 de este lunes y hasta las 11 del miércoles permanecerán con corte total la calle Posadas, entre Callao y Alvear; Alvear, entre A. Bioy Casares y Callao; y Ayacucho, entre avenida del Libertador y Alvear.

-Además, de 13 a 18 se impedirá la circulación en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal y en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, mientras que de 14 a 19 no se podrá acceder a Pasteur, entre Corrientes y Córdoba; Tucumán, entre Uriburu y Azcuénaga; y Viamonte, entre Uriburu y Azcuénaga.

-La estación de la línea B de subte Pasteur/AMIA, ubicada debajo de la avenida Corrientes y su cruce con Pasteur, permanecerá cerrada de 14 a 19.

-El martes estará cortado Esmeralda, entre Santa Fe y Juncal, además de Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso, entre las 9 y las 11, mientras que la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada entre las 10 y las 15.

La estación Pasteur permanecerá cerrada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...