Los consorcistas le pedirán a Macri tarifas especiales

Los consorcistas le pedirán a Macri tarifas especiales

“Consorcistas Unidos” se reunirán para firmar un documento dirigido al Presidente para reclamar que bajen las tarifas.


Luego del “Ruidazo” y en consonancia con las acciones que “Consorcistas Unidos” vienen llevando adelante con el objetivo de que las expensas bajen, en esta ocasión se reunirán para firmar un documento dirigido al Presidente Mauricio Macri para reclamar por tarifas especiales para consorcios. La cita tendrá lugar en el Hotel Uno, ubicado en avenida Rivadavia 1944, a las 14. La reunión será este miércoles.

Si se tiene en cuenta que la suba de tarifas impactó fuertemente en todos los ciudadanos, “Consorcistas Unidos” se siente en la obligación de hacer hincapié en lo que ésto significa para las multiviviendas con servicios centrales, que pagan las categorías más altas por el consumo que registran (y es imposible de controlar, justamente por ser servicios centralizados). Asimismo, quien accedió a tarifa social, por ejemplo un jubilado que percibe la mínima, paga menos por su tarifa individual pero no puede transferirla al consorcio y termina abonando onerosos servicios centrales.

Asimismo, “Consorcistas Unidos”, integrado por el legislador del GEN Sergio Abrevaya, Alicia Giménez (UCRA), Samuel Knopoff (FEDECO), Diego Gallione (ADEPROH), Jorge Resqui Pizarro (ReDeCo) y María Teresa Villanueva (Consorcistas Comuna 2) solicitarán una audiencia con el ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, para trasladarle estas inquietudes y trabajar en pos de una solución.

El martes a las 20 de junio se llevó a cabo un ruidazo para que bajen las expensas. En su momento, los convocantes habían señalado: “El 22 de mayo, los vecinos reunidos junto a las asociaciones de consorcistas decidimos tomar acciones para que las expensas bajen, porque no nos escuchan y no se cumplieron los cuatro puntos que pedimos: 1.mayor control de los administradores para aumentar la transparencia en los presupuestos, 2.tarifas especiales para consorcios con servicios centrales, 3.participación de los consorcistas en las paritarias con el gremio, 4.que el GCBA quite los sellos y tasas que prometió”.

 

Qué se dice del tema...