“Logramos que se incorporen parte de los cambios que pedían los vecinos”

“Logramos que se incorporen parte de los cambios que pedían los vecinos”

Así lo aseguró el legislador del Bloque Peronista (BP), Santiago Roberto al referirse al proyecto que se aprobó sobre la urbanización del Barrio Mugica.


El legislador del Bloque Peronista, Santiago Roberto, afirmó el jueves que “logramos que el oficialismo incorpore parte de los cambios que pedían los habitantes del barrio ‘Padre Carlos Mugica’”, y destacó que “sin desalojos y con la participación de los vecinos, avanzamos en una mejora del proyecto de ley para la reurbanización”.

En la se sión del jueves se aprobaron modificaciones que el Ejecutivo porteño le hizo al proyecto de urbanización del barrio. 

En su participación en la sesión ordinaria, Roberto manifestó que “desde el Bloque Peronista acompañamos las modificaciones de los artículos que propusimos al oficialismo y votamos en contra de los artículos que no fueron modificados y que deben seguir siendo debatidos”.

Agregó que “si bien planteamos nuestras diferencias con el texto del Ejecutivo, después de la última reunión de la comisión conjunta, (Vivienda, Planeamiento Urbano y Presupuesto) pudimos realizar cambios importantes y tenemos el compromiso de seguir trabajando para lograr una ley que beneficie a todos los habitantes del barrio”.

El legislador adelantó que “para la segunda lectura se requerirán nuevas mejoras” y detalló que “entre las modificaciones que hacen falta proponemos eliminar la posibilidad de desafectar el uso de vivienda única y establecer un régimen tarifario que contemple la realidad de los vecinos”.

Por último, remarcó que “el objetivo de nuestro trabajo es lograr construir una Ciudad más justa e inclusiva, donde todos los vecinos tengan las mismas posibilidades. Las mejores leyes son las que nacen a partir del diálogo, el intercambio de ideas y el consenso”.

 

 

Qué se dice del tema...