Lluvia de internautas le pidieron la renuncia al Papa Francisco

Lluvia de internautas le pidieron la renuncia al Papa Francisco

El papa Francisco fue protagonista de un polémico hecho que provocó un estallido en las redes sociales.


El papa Francisco fue protagonista de un polémico hecho que ocurrió en vispera de Año Nuevo en la plaza de San Pedro del Vaticano. Tal fue el escándalo que ocasionó, que a través de las redes sociales los internautas convirtieron en tendencia el pedido de renuncia del Sumo Pontífice.

Todo comenzó cuando fieles se acercaron a saludar Jorge Bergoglio y cuando se disponía a cambiar de dirección, una mujer lo agarró fuertemente de la mano por sorpresa, atrajo al pontífice hacia ella y hasta casi lo hace caer. Mientras que la desconocía le dice algo casi inaudible, el Papa, irritado y con gesto molesto y dolorido, logra zafarse de la mujer dándole dos cachetadas en la mano.

Pese a que Francisco se disculpó por haber “perdido la paciencia” con la mujer, en las redes sociales sus opositores hicieron tendencia el hashtag #RenunciáFrancisco con el objetivo de que Bergoglio deje el Vaticano.

“Vamos todos los católicos juntos por la renuncia de este Judas que se metió a la iglesia y la está destruyendo. Es el anticristo. Ya hizo disminuir 30% de fieles en 5 años Todo el mundo ya gritar renuncia Francisco”, fue el tuit de un usuario en Twitter.

“A Jesús lo crucificaron, torturaron, hasta clavaron una lanza, y dijo ‘perdonalos Sr. no saben lo que hacen’. Este tipo por apenas un tirón reaccionó así contra una mujer??? No me vengan con que actúa conforme mandatos de la Iglesia”, siguió otro.

A su vez, se comparó la reacción de Francisco con la de Juan Pablo II que fue a la cárcel para perdonar personalmente al hombre que intentó matarlo en 1981: “A Juan Pablo II un terrorista le metió 4 balazos, estuvo al borde de la muerte, pero ese Papa lo perdonó y hasta entablaron una amistad, en cambio Francisco no soporta un apretón y tirón de manos de una mujer”.

Los tuits más destacados

Te puede interesar

Qué se dice del tema...