Legisladores quieren controlar el traspaso de la seguridad

Legisladores quieren controlar el traspaso de la seguridad

Las autoridades de la comisiones de Justicia y Seguridad se reunieron con el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, para que la Legislatura sea el ámbito de seguimiento en la materia.


Este miércoles por la mañana, el titular de la comisión de Justicia de la Legislatura, Daniel Presti (Pro), las vicepresidentas de la comisión, María Inés Gorbea (Suma+); Magdalena Tiesso (FpV); el presidente de la comisión de Seguridad, Juan Pablo Arenaza (Pro), y el legislador Gabriel Fuks (FpV),  se reunieron con el Ministro de Seguridad, Martín Ocampo, para plantear la necesidad de que la Legislatura sea el ámbito natural de seguimiento en materia de seguridad metropolitana.

En una reunión en la que el ministro Ocampo invitó a las autoridades de ambas comisiones -Seguridad y Justicia- se estableció el primer contacto formal para conversar las problemáticas sobre la seguridad en la Ciudad.

Al finalizar el encuentro, Fuks señaló: “Solicitamos al Ministro Ocampo que los diputados contemos con la información necesaria sobre Seguridad y controles con el fin de poder dar un debate integral y de seguimiento desde la casa legislativa”.

Además, aclaró: “Debemos garantizar y trabajar para que todos los que viven y los que transitan en el área metropolitana se sientan protegidos por el Estado porteño”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...