Las dos candidatas K de La Plata se unen en busca de la Intendencia

Las dos candidatas K de La Plata se unen en busca de la Intendencia

Se trata de la concejal Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout que buscarámn derrotar al actual intendente Julio Garro. Las dos quieren ser jefas comunales.


Las dos principales referentes del kirchnerismo platense y aspirantes a la Intendencia, dieron señales el martes en dirección a sellar un acuerdo en busca de “ganar la Ciudad”. Ese fue el principal mensaje del acto que compartieron la concejal Victoria Tolosa Paz y la diputada que lidera la Facultad de periodismo de La Plata, Florencia Saintout, en el que abundaron apelaciones a la unidad del peronismo para derrotar a Cambiemos.

Tanto Tolosa Paz como Saintout buscan ser candidatas a intendente.

Luego de limar asperezas, está surgiendo un escenario distinto para el kirchnerismo en el que no descarta una PASO entre ambas dirigentes o que incluso que una de ellas termine siendo la competidora de Julio Garro con una lista única.

Quien tomó la palabra primero en ese sentido fue la concejal, al advertir que los dirigentes del arco kirchnerista “no estamos para partir nada, sino para unirnos todos”, en contraposición con la situación que momentos antes describiera Saintout sobre el momento en que asumió la presidencia Néstor Kirchner, en 2003, cuando tuvo que “reconstruir un peronismo partido”.

En otro pasaje de la exposición, de la que también participó la dirigente peronista Cristina Álvarez Rodríguez, Tolosa Paz insistió: “Estoy orgullosa de tener una compañera que también quiere ser intendenta. Nuestra tarea es poner de pie a la Ciudad y eso lo vamos a hacer si entendemos que no es una lucha de compañeras”, por eso “vamos a saldar todas las diferencias”.

La diputada coincidió con la expresión de la edil y se refirió a las críticas que del gobierno hacen al de Cristina Kirchner y a las causas judiciales por distintas irregularidades durante su gestión y reforzó como consigna que “al odio debemos oponerle organización política”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...