Larreta y Santilli recorrieron las obras del Viaducto San Martín

Larreta y Santilli recorrieron las obras del Viaducto San Martín


Antes de fin de 2019, el Ferrocarril San Martín se movilizará elevado por un viaducto, se quitarán once pasos a nivel lo que agilizará el tránsito vehicular y se aumentará la frecuencia de las formaciones de esta línea de trenes.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su Vicejefe Diego Santilli encabezaron la clásica reunión de gabinete de los miércoles y una vez finalizada se movilizaron a supervisar personalmente los trabajos que se realizan sobre las pilas y dinteles de sostén, así como el montaje de las vigas que formarán parte del futuro viaducto.

Esta mega obra fue pensanda para mejorarle la calidad y tiempo de viaje a los 170.000 usuarios de la línea San Martín, a más de 250 mil automovilistas que la cruzan en alguno de sus tramos, y a un cuarto de millón de pasajeros de colectivos que recorren esa traza. Las vías se elevarán entre Palermo y La Paternal. Las estaciones La Paternal y Chacarita también serán elevadas. Y en los espacios donde están las vías actuales se harán espacios verdes de uso público.

El viaducto San Martín no es el único que se está realizando en la Ciudad: también están en plena obra el Mitre y Belgrano Sur. “Todos estos trabajos forman parte del plan de obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios y son fruto del cambio que se logra trabajando en equipo con el gobierno nacional”, comentó Santilli durante la recorrida.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...