Larreta defendió a la policía aunque admitió que existe un sumario interno

Larreta defendió a la policía aunque admitió que existe un sumario interno

"La Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos", aclaró.

Larreta habló sobre la marcha por Maldonado

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este lunes el accionar de la Policía ante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado, pero admitió que se abrió “un sumario interno para evaluar la actuación” de los integrantes de la fuerza de seguridad.

“La Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires“, enfatizó Larreta.

Asimismo, el mandatario dijo: “Siempre se hace un sumario interno para evaluar la actuación de la Policía”.

El Gobierno porteño invertirá casi 6 millones de pesos en reparar los daños causados durante los incidentes, tras la multitudinaria manifestación a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida del joven.

Cerca de las 22, sobre el fin de la desconcentración del acto un pequeño grupo de manifestantes comenzó a atacar con piedras a los efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad,

El blanco de la policía fue un grupo de personas que estaban en la Avenida de Mayo, todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría 2 de la calle Perú pero ya liberaron a 30 de los 31 personas.

Larreta convocó por las redes sociales a los vecinos a colaborar en la restauración de los locales y edificios afectados.

Qué se dice del tema...