La única alegría en el oficialismo se llama María Eugenia Vidal

La única alegría en el oficialismo se llama María Eugenia Vidal

Un sondeo de Berensztein y D’Alessio IROL dice que la gobernadora supera al Presidente en 12 puntos y es la de mejor imagen de todo Cambiemos.


La gobernadora María Eugenia Vidal sigue arriba a pesar de la crisis económica. Sus políticas diferenciadoras y sociales como el pago de un bono de fin de año a los jubilados hace que su imagen positiva sea la más alta de todo Cambiemos superando en 12 puntos a la de Mauricio Macri.

Según un sondeo conjunto de las consultoras Berensztein y D’Alessio IROL, Vidal tiene un 48% de imagen positiva, ocho puntos por encima de Elisa Carrió (40%) y a 12 de Macri, que posee un 36% de imagen positiva y arrastra un 56% de imagen negativa.

D’Alessio IROL y Berensztein realizó un sondeo en el cual determinó cuál es la imagen de los principales referentes de la política argentina. Para ello, confeccionó un informe a partir del relevamiento de 1439 opiniones de argentinos de todas partes del país, en el mes de noviembre, que concluyó en las siguientes definiciones:

La única que continúa teniendo una imagen positiva neta es la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; esto es, que entre el promedio de aceptación (48%) y de rechazo (47%), aún tiene un saldo positivo a su favor, siendo la única dirigente con esta característica.

Macri tiene más de 60% de rechazo, quien tiene una aceptación de un 36% y una imagen negativa del 56 puntos porcentuales.

Respecto al voto incurrido en las elecciones de 2015, son “Vidal, Carrió y Macri” quienes “conservan las mejores posiciones entre votantes de Cambiemos”, según lo detallado por la Consultora.

La tabla de imagen negativa por parte de Cambiemos la encabeza el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El ministro coordinador posee una percepción negativa del 65%, según el sondeo realizado en noviembre en todo el país. El segundo lugar lo tiene la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que arrastra un 61% de imagen negativa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...