La UCR de la Ciudad presiona para usar el sello Cambiemos

La UCR de la Ciudad presiona para usar el sello Cambiemos

La Unión Cívica Radical porteña presentó el pedido ante la Justicia, con el objetivo de lograr que se abran las internas para que Martín Lousteau, líder de ECO, participe por dentro de Cambiemos.


La Unión Cívica Radical porteña reclamó ante la Justicia el sello de Cambiemos en la Ciudad “como alianza distrital para competir en las próximas elecciones convocadas por el decreto 227/2017, adoptando a tal efecto las mismas normas que gobernaron su constitución y funcionamiento en el año 2015”.

El comunicado fue presentado ante la Justicia por Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña, y Mariano Genovesi, apoderado del partido, con el objetivo de que se abran las internas para que Martín Lousteau, líder de ECO, participe por dentro de Cambiemos. Los tiempos son acotados, ya que la fecha límite para la presentación de alianzas es el 14 de junio y el 24, para el cierre de listas.

En este caso, 13 partidos que integraron esa alianza electoral en 2015 en Capital, firmaron este escrito, además de la UCR, el Pro, la CC-ARI, también participaron: El movimiento, Partido FE, Partido Acción por la Ciudad, Partido Demócrata Progresista, Unión del Centro Democrático, Unión por la Libertad, Unidad Popular, Confianza Pública y Partido Nacionalista Constitucional UNIR. Además, el escrito fue acompañado por el acta constitutiva de Cambiemos.

“No habrá PASO ni se usará Cambiemos en la Ciudad esta vez”, indicaron desde el oficialismo porteño. Asimismo, desde el entorno de Elisa Carrió afirmaron que “nos llegó la notificación de una presentación que ni se entiende jurídicamente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...