La policía desalojó la “Villa Hollywood” en Palermo

La policía desalojó la “Villa Hollywood” en Palermo

Es en la zona detrás del shopping Los Arcos, ubicado a la altura de Paraguay y Juan B. Justo, a un costado del Ferrocarril San Martín. Se da tras varias denuncias de robos y acosos sexuales.


La Policía de la Ciudad comenzó este martes a desalojar a las personas que viven en la “Villa Hollywood”, en el predio ubicado detrás del shopping Los Arcos, ubicada a la altura de Paraguay y Juan B. Justo, a un costado del Ferrocarril San Martín.

Intervenían además miembros de los ministerios porteños de Desarrollo Humano y Hábitat, y Ambiente y Espacio Público, que asistían a las familias que viven en el asentamiento. El operativo era llevado a cabo por orden deljuez federal Sebastián Casanello.

Por precaución, también estaban integrantes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de Bomberos. El procedimiento, al cual no oponían resistencia los ocupantes, comenzó a las 7, cuando integrantes de Desarrollo Humano y Hábitat encontraron en el lugar a “14 mayores y 8 menores”, contaron a la agencia DyN fuentes de la Policía de la Ciudad.

Voceros de Desarrollo Humano y Hábitat, en tanto, confirmaron la cifra y precisaron que “el lugar estaba lleno de basura, por lo que no estaba apto para vivir en condiciones dignas”.

Añadieron que efectuaban un censo y evaluaban si las personas que eran desalojadas requerían un auxilio económico para reubicarse, al tiempo que eran cargados en dos camiones muebles, televisores y ventiladores, entre otros objetos.

El asentamiento está en un predio ubicado entre Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, en medio de una zona de canales televisivos, productoras audiovisuales, boliches y bares.

Las personas que eran desalojadas estaban en parte de los viejos galpones de las ex Bodegas Giol, que habían quedado bajo la órbita del Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado (Onabe) y fueron cedidos luego para la construcción del Polo Científico Tecnológico.

Qué se dice del tema...