Seguí la sesión en vivo

Seguí la sesión en vivo

El cuerpo tratará en la sesión de este jueves el proyecto del kirchnerismo que autoriza el emplazamiento de la estatua en la Costanera Norte.


La legislatura porteña definirá este jueves, en la sesión ordinaria, el destino final de la estatua de Cristóbal Colón. Si bien la ley que ratifica el convenio suscripto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad para trasladar el monumento ya fue promulgada, el cuerpo parlamentario ahora votará el proyecto que establece que la escultura sea emplazada en la Costanera Norte.

La iniciativa, que lleva la firma de la jefa de la bancada kirchnerista, Gabriela Alegre, ya fue aprobada en primera lectura el 5 de junio y posteriormente fue debatida en audiencia pública.

Puntualmente, el proyecto establece que sea ubicado “en el espigón Puerto Argentino sito en Av. Costanera Rafael Obligado frente al Aeroparque de la Ciudad “Jorge Newbery”, en el cual está emplazado el cantero central “Hidroavión Buenos Aires”.

Por otro lado, esta previsto que en la sesión de este jueves se trate un proyecto que propone otorgar a la Fundación de pediatría  Juan P. Garrahan un permiso de uso precario a título gratuito del predio ubicado debajo de la Autopista 25 de Mayo (AU1), con frente a la calle Pichincha hacia Pasco. La iniciativa de la jefa del bloque del Pro, Carmen Polledo, requiere de 40 votos para su aprobación.

Además, el temario incluye iniciativas que proponen declarar como personalidades destacadas del deporte a Carlos Tévez, Javier Mascherano y Gonzalo Higuain.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...