La CGT se prepara para convocar a un paro de 24 horas

La CGT se prepara para convocar a un paro de 24 horas

La medida de fuerza será anunciada el lunes por la mañana, tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9.


El cuestionado proyecto de reforma previsional que se tratará el lunes en la Cámara de Diputados de la Nación, provocó que la CGT lance un paro de 24 horas desde el lunes al mediodía o desde la 14 cuando están citados los diputados para tratar el proyecto.

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9.

Así lo adelantó uno de los tres triunviros de la CGT, Carlos Acuña, al advertir que “el paro es la única herramienta que les queda” para rechazar el proyecto. “El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona”, advirtió.

“No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. Hemos acompañado y tratado de no poner piedras en el camino ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación”, señaló el jefe del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype), en diálogo con Radio 10.

Carlos Acuña pidió al presidente Macri que “debe tomar consciencia de esto” y “tener más equilibrio” en relación a los ingresos de los jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). “Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente por los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad”, aseguró.

El triunviro consideró que “es una vergüenza” que el Gobierno, diputados y gobernadores hayan negociado los fondos previsionales a cambio de “mantener la caja”, y afirmó que en el Gobierno están “los primeros responsables” de las escenas de violencia vivida en las calles el jueves pasado.

“Poniendo la cantidad de Gendarmes que pusieron en la calle, ahí empieza la primera violencia. Después están los violentos de siempre que se tapan la cara. Esos son infiltrados para generar el escándalo que generan, no es el común de los trabajadores”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...