La CC de Carrió le pidió a la Ciudad que este “sea el último esfuerzo”

La CC de Carrió le pidió a la Ciudad que este “sea el último esfuerzo”

Desde la Coalición Cívica también dispararon sobre la Provincia: ven con preocupación la falta de controles.


Autoridades de la Coalición Cívica ARI nacional y de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron este domingo para marcar observaciones sobre el control de la pandemia en la provincia de Buenos Aires. “Vemos con preocupación la falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia”, sostiene el comunicado del partido.

“Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde y esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general”, agregaron.

Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del partido a nivel nacional y Paula Oliveto Lago, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad sostuvieron que “los porteños hemos tenido que soportar descalificaciones y agravios en medio de la pandemia, lo que demuestra una utilización política de esta tragedia por parte del kirchnerismo”.

“Ya hace más de 100 días que con mucho sacrificio llevamos adelante la cuarentena. Mientras eso pasaba hemos visto por parte del gobierno nacional acciones avasallando la República y las garantías constitucionales”, asegura el comunicado, que también acompañan los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires: Mariana Zuvic y Juan Manuel López y los legisladores porteños Facundo del Gaiso, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, Lucia Romano y Cecilia Ferrero.

“La Ciudad de Buenos Aires viene trabajando y tomando decisiones con prudencia, seriedad, datos y evidencia. En ese sentido, pedimos a las autoridades de la Ciudad que este sea un último gran esfuerzo para permitirnos programar y garantizar una salida definitiva en forma ordenada con objetivos muy claros de cuidado colectivo”, ‬declararon los dirigentes de la CC ARI.

Y agregaron: “No es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de politicas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Axel Kicillof”.

“Debemos cuidar la salud de todos los argentinos pero también cuidar la economía. Debemos garantizar el derecho al trabajo de nuestros comerciantes y la continuidad laboral de las empresas y sus trabajadores. Así como también proyectar la vuelta segura de nuestros chicos a sus escuelas”, manifestaron sobre la salida de la cuarentena.

El comunicado propone al  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una “salida ordenada y previsible que permita contener las demandas de un pueblo que quiere cuidar su salud, trabajar y construir un futuro. Es hora de dar un paso más”.

“Tenemos que ser empáticos con los argentinos que hace 100 días paralizaron su vida. La militarización, la judicialización y la restricción de derechos y libertades nunca son el camino para la contención social adecuada”, finaliza el comunicado del partido.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...