La caravana de Moyano por el 17O: «Es para transmitir nuestro apoyo al Gobierno»

La caravana de Moyano por el 17O: «Es para transmitir nuestro apoyo al Gobierno»

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares se concentran en el centro porteño por el 17 de Octubre. Movilizaciones en el país.


Los festejos peronistas por el 17 de octubre ya están en marcha. Cientos de camiones se encuentran sobre la avenida 9 de Julio y los alrededores en el marco de la caravana del Día de la Lealtad que se realiza desde esta mañana, convocada por los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Las caravanas y movilizaciones se realizan en varios lugares del país.

Mientras cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares seguían concentrando en la esta mañana el centro porteño en el marco de la caravana convocada por un sector de la CGT por el Día de la Lealtad, se aguardaba que el presidente Alberto Fernández hable desde la isla Martin García, donde el peronismo honrará la memoria del general Juan Perón que estuvo ene se lugar de detención antes de los sucesos de 1945.

Tras una conferencia de prensa que brindarán sus dirigentes este sábado mañana en la sede del Smata, en avenida Belgrano al 600, desde comenzó la caravana hacia el Obelisco.

Los gremios afines al moyanismo, que integran el Fresimona, determinaron la convocatoria en un encuentro mantenido esta semana en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), en la ciudad de Buenos Aires.

El líder camionero, Hugo Moyano, aseguró que la caravana vehicular por el Día de la Lealtad en la avenida 9 de Julio es para «transmitirle a nuestro Gobierno el apoyo que tiene de la inmensa mayoría de los trabajadores».

El líder camionero señaló «queremos transmitirle con esto el respaldo al Gobierno en conjunto. Queremos responderle y demostrarle el apoyo que tiene de la inmensa mayoría de los trabajadores, que están pasando necesidades difíciles pero que no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de la situación que nos dejó el Gobierno anterior y que a la que nos llevó la pandemia».

«Queremos transmitirle con esto el respaldo al Gobierno en conjunto. Queremos responderle y demostrarle el apoyo que tiene de la inmensa mayoría de los trabajadores, que están pasando necesidades difíciles pero que no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de la situación que nos dejó el Gobierno anterior y que a la que nos llevó la pandemia», sostuvo el exsecretario general de la CGT.

Moyano remarcó que la «caravana de la lealtad» fue ideada por las organizaciones que nuclean a los trabajadores de actividades esenciales y señaló que «todo lo que se haga en función de reconocer y abrazar aún más la causa del peronismo es importante», en alusión a los distintos actos realizados por el aniversario número 75 del nacimiento del movimiento justicialista. «Nosotros sabemos, el laburante sabe cómo actuar en este momento, cuidar los protocolos que ha decidido el Gobierno», indicó el líder camionero, en alusión a la posibilidad de contagios de coronavirus.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...