Kicillof: “Yo no quiero ser el candidato de Wall Street”

Kicillof: “Yo no quiero ser el candidato de Wall Street”

De recorrida por Esteban Echeverría, el candidato a gobernador del Frente de Todos señaló que "a Macri lo defiende Lagarde, el problema es quién defiende a los argentinos".

Kicillof y Gray con cooperativistas en Monte Grande.

Axel Kicillof recorrió el miércoles el partido de Esteban Echeverría junto al intendente de ese Municipio, Fernando Gray. Luego, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, mantuvo un encuentro con trabajadoras vecinales en la sociedad “Vecinos de Alem”, de la localidad de Monte Grande.

Allí planteó su preocupación por la política económica que lleva adelante el gobierno e indicó que “es inocultable el desastre económico que han hecho en todas las variables: el endeudamiento a largo plazo, el desempleo, la pobreza, la vulnerabilidad social y el aparato productivo, en todas sus ramas”.

Mundo selfie: Kicillof, Gray y los vecinos a pura sonrisa.

En este sentido expresó que “tenemos una situación en donde los responsables de toda esta realidad se sacan el problema de encima y se lo pasan a la gente, pero a pesar de eso no han podido romper con la solidaridad de los y las bonaerenses”.

Al respecto destacó que “nosotros creemos en la solidaridad, no creemos que en la vida hay que proceder a los codazos y salvarse uno a costa de los demás. Por eso, el próximo gobierno va a ocuparse de que la Patria sea el otro”.

En relación al informe oficial de Vialidad que desmiente a Macri sobre las rutas construidas explicó que “éste es un gobierno de marketing, de redes sociales, que miente con lo que no hace, diciendo que lo hace”.

Al cierre de su alocución, el exministro de Economía expresó que “vamos a transformar la provincia de Buenos Aires, a recuperar lo perdido y lo vamos hacer con Alberto, con Cristina, con Verónica, con los compañeros intendentes y con el Frente de Todos. No vamos a dejar a nadie afuera”.

En declaraciones a la prensa, al ser consultado por la campaña explicó que “hay un intento de campaña violenta, generando imagen negativa con acusaciones falsas y caprichosas, que hay que repudiar”.

Además, cuestionó las conexiones internacionales que tiene el gobierno y apuntó que “a Macri lo defiende Christine Lagarde, pero el problema es quién defiende a los argentinos” y señaló que “yo no quiero ser el candidato de Wall Street quiero ser el candidato de Esteban Echeverria”.

En continuidad con la agenda, el diputado nacional se reunió con ONGs en la Sociedad de Fomento “El Jagüel”, donde hizo referencia al drama social que se desató frente al cierre de empresas, como en la planta de producción de zapatillas Adidas, de la localidad de Transradio, de Esteban Echeverría.

“Lo sabríamos mejor si la gobernadora no tuviera ese grado de cobertura total que posee cuando hay un problema, a donde voy hay un drama del que sólo se hace cargo el intendente, como Fernando Gray en el municipio de Esteban Echeverría”.

En sintonía con la situación actual que vive el conurbano manifestó que “venimos a hablar de la realidad, de los hospitales que no tienen remedios, de las escuelas que no tienen mantenimiento ni obras de infraestructura, de la jubilación que no alcanza, de los negocios que cierran. El gobierno provincial tiene una sobredosis de marketing, sin resultados”, atacó.

Finalmente, el precandidato a gobernador del Frente de Todos puso el acento en el futuro. “Los vecinos y vecinas de la provincia necesitan más hechos y menos promesas. Nosotros no vamos a poner excusas, nos vamos a poner a trabajar desde el primer día, porque la provincia necesita urgente ponerse en marcha”.

Qué se dice del tema...