Jorge Ferraresi propuso una marcha por la libertad de los “presos políticos”

Jorge Ferraresi propuso una marcha por la libertad de los “presos políticos”

La movilización sería al Palacio de Tribunales el 24 de marzo, tras el pedido del senador Snopek.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, propuso marchar al Palacio de Tribunales el 24 de marzo y pedir la libertad de los “presos políticos”, en medio de la polémica que atraviesa al Gobierno nacional sobre los detenidos kirchneristas. Amado Boudou habló en nombre de ellos y aclaró que no quieren un indulto por parte de Alberto Fernández sino un “juicio justo”.

La convocatoria ocurre tras el pedido del senador Guillermo Snopek, del Frente de Todos, para intervenir la Justicia de la provincia de Jujuy, con el argumento de que se debe “garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”. Se trata de una clara alusión a la situación de Milagro Sala, que para muchos kirchneristas es una “presa política”.

En ese contexto, Ferraresi propuso marchar al Palacio de Tribunales el próximo 24 de marzo en la conmemoración por el golpe de Estado y planteó que “si no pedimos por los presos, algún día nos va a tocar a nosotros y va a ser tarde”.

En declaraciones a Cítrica Radio, Ferraresi explicó que “nosotros no terminamos con el sistema de persecución cuando ganamos las elecciones, porque Macri sacó un 41%. Estamos a la vuelta de la esquina de que eso vuelva y esto hay que visibilizarlo”.

Tras la presentación del proyecto de Snopek, la senadora nacional de Cambiemos por Jujuy, Silvia Giacoppo, denunció que “tiene como objetivo la impunidad y liberación de la dirigente Milagro Sala”.

También este viernes, habló sobre la polémica de los “presos políticos” el detenido Amado Boudou.

El exvicepresidente reclamó “una revisión de las causas” judiciales contra los distintos ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo presos y reiteró que “de ninguna manera” aspira a obtener un indulto presidencial, sino un “juicio justo”.

“Tiene que haber una revisión de las causas, de ninguna manera quiero un indulto. Queremos un juicio justo”, pidió Boudou en declaraciones a la radio kirchnerista El Destape desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra privado de su libertad.

El ex ministro de Economía consideró además que “desde el presidente (Albertro) Fernández para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política a un espacio político y su modelo político de país”.

“Desde esa Justicia, lo que se persiguió es un modelo de país, y hoy nos toca a algunas personas sufrirlo”, remarcó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...