De Vido y Cortiñas cruzaron a Cafiero por el tema de los presos políticos

De Vido y Cortiñas cruzaron a Cafiero por el tema de los presos políticos

El exministro y la dirigente de Derechos Humanos se mostraron disgustados luego de que el jefe de Gabinete dijera que no hay presos políticos.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lanzó polémicas declaraciones en torno a los presos políticos y descartó que en la Argentina los haya. En tanto, admitió que siguen vigentes algunas “detenciones arbitrarias” de dirigentes del oficialismo.

Al respecto, aseguró que “antes de que Alberto (Fernández) sea Presidente, habíamos planteado que la categoría de presos políticos no cabía en la Argentina, sino que lo que existía eran detenciones arbitrarias y había una lógica de persecución y de lawfare funcionando en el país “, sostuvo el funcionario.

Esto generó que el exministro de Planificación Julio De Vido y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, crucen duramente al jefe de Gabinete.

En principio, para el exministro de Planificación, Cafiero tiene un “déficit de formación política”.

“Señor Jefe de Gabinete @santicafiero: ¿Esta es la instrucción que recibió (Jorge) Argüello en la Casa Blanca?”, cuestionó en su cuenta de Twitter De Vido, al conocer las declaraciones de la mano derecha de Alberto.

“Quisiera saber dos cosas: primero ¿qué opinaría si @CFKArgentina hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete? Por favor cuánto déficit de formación política ¡qué superficialidad insoportable!”, remató Julio De Vido.

Por su parte, Norita Cortiñas se mostró disgustada y aseveró: “Me duele que quieran minimizar la situación de los detenidos por razones políticas. Es algo triste y molesto”.

En ese sentido, Cortiñas se refirió también a la situación actual de Milagro Sala, quien “está injustamente detenida por razones políticas”, según aseveró la referentes de los derechos humanos. “Su detención es una forma de tortura psicológica por parte de Gerardo Morales, con el objetivo de dañar su figura”, afirmó la madre de Plaza de Mayo en declaraciones a El Destape Radio.

Qué se dice del tema...