Jesús Rodríguez, el primer herido del cierre de listas de UNEN

Jesús Rodríguez, el primer herido del cierre de listas de UNEN

El histórico dirigente del radicalismo pretendía colar a Claudio Presman para legislador pero perdió a manos de Enrique "Coti" Nosiglia. El supuesto "pago" en el Congreso de la Nación.


Este lunes, los principales referentes de UNEN se reunieron en el Instituto Hannah Arendt para trazar los principales lineamientos de cara al 27 de octubre. No hubo grandes definiciones más allá del compromiso de tener reuniones semanales y mantener al socialista Roy Cortina al frente de la campaña.

Nombres, poco y nada. Sí hubo dos llamativas ausencias. La primera, apuntada por todo el mundo: no estuvo ningún representante del grupo perdedor (encabezado Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda). El segundo faltazo, en cambio, pasó más inadvertido: el legislador Claudio Presman no fue de la cita.

Jesús Rodríguez pensaba colar a su hombre, actual legislador porteño que puede reelegir en octubre. Sin embargo, y más allá de sus pretensiones, el radicalismo no piensa en cederle un lugar. Básicamente porque no se olvidan que Presman jugó con Gil Lavedra en la interna de las PASO.

Así las cosas, tanto la línea de “Coti” Nosiglia como Cantera Popular, donde milita su hijo Juan (irá cuarto en la lista de legisladores), se harán de los lugares que le corresponden al radicalismo dentro del acuerdo con Martín Lousteau. Entre las posiciones expectantes, Cantera Popular también metería a Hernán Rossi, presidente del Instituto Lebensohn.

Jesús Rodríguez se mostró aún disgustado cuando le facturaron que el economista Adrián Ramos irá quinto en la lista de diputados nacionales. Aunque el nombre lo puso Terragno, se sabe que Ramos matiene una buena relación con Rodríguez.

Por último hay que tener en cuenta que el apoderado de Suma+, el conglomerado panradical que llevó la fórmula Terragno-Lousteau, tiene como apoderado al presidente de la UCR capital Emiliano Yacobitti, también de Cantera Popular.

A Jesús Rodríguez esta vez la lapicera le quedó muy lejos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...