Graves incidentes entre taxistas y la seguridad de la Legislatura

Graves incidentes entre taxistas y la seguridad de la Legislatura

Durante la tarde de este lunes, un grupo de taxistas que protestaban frente a la Legislatura porteña se enfrentó a golpes y a piedrazos con empleados de seguridad de la Legislatura. Hubo seis heridos.


Piedrazos, golpes de puño y autos rotos, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre un grupo de taxistas y supuestos empleados de seguridad de la Legislatura durante la tarde de este lunes sobre las calles Perú y Diagonal Sur.

Los incidentes se produjeron en la marcha de propietarios de taxis que rechazaban una norma que se trató en la Comisión de Tránsito y Transporte y que es impulsada por el legislador y miembro del gremio de taxistas Claudio Palmeyro.

La caravana de taxis llegó a la Legislatura, cerca de las 14, y cuando varios de autos bloquearon la entrada de Perú -al enterarse de que no iban a ser recibidos por Palmeyro- un grupo de personas comenzó a arrojar piedras desde la Legislatura contra los manifestantes y los vehículos.

Los incidentes aumentaron cuando este grupo salió del Palacio y se enfrentó a golpes de puño contra los taxistas, arrojando piedras, rompiendo los vidrios de los autos y saltando sobre los techos y capó de los taxis estacionados en Perú y en Diagonal Sur.

Los taxistas cuestionan el expediente 2443/14, que promueve una modificación a la ley de taxis y obligará a los trabajadores monotributistas o autónomos integrantes de sociedades a estar en relación de dependencia y pagar aportes patronales, pese a ser dueños del vehículo o la licencia.

El volante que repartieron los taxistas dice: “No a la Ley 2443 Palmeyro-Viviani. Sr. Viviani nosotros con mucho esfuerzo llegamos a ser dueños de nuestros coches, si tanto apoya esta actividad déjenos progresar sin pensar en el bolsillos de unos pocos. Somos dueños, no empleados”.

Uno de los taxistas que manifestaba en la puerta de la Legislatura le dijo a Noticias Urbanas: “La ley obliga a los dueños a pagar las cargas sociales. Y somos monotribustas, no queremos pagarle una cuota compulsiva al sindicato de Viviani. Eso perjudica mucho nuestro trabajo.”

Sobre los incidentes, el taxista acusó a “la patota de Viviani que en complicidad con los barras de la Legislatura atacaron a los trabajadores por reclamar por sus derechos”.

En tanto, integrantes del Sindicato de Peones de Taxistas participaron de la reunión de la comisión y apoyaron el proyecto del legislador Palmeyro, que obtuvo despacho.

En los fundamentos del proyecto se explica que los titulares de licencia de taxi, acuden a la formación de numerosas sociedades, “con el fin de poder burlar el aporte a la Obra Social y también al Sistema Único de Seguridad Social, dado que no hay constancias de presentación del Formulario 931 que permita verificar tan circunstancia escapando al control de la misma”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...