Inaugurarán la Estación del subte “Once-30 de Diciembre”

Inaugurarán la Estación del subte “Once-30 de Diciembre”

El 30 de marzo próximo se inaugurará la estación del Subterráneo de la Línea H que llevará ese nombre en homenaje a los 194 muertos en el boliche "República de Cromañón", el 30 de diciembre de 2004.


El 30 de diciembre de 2004 ocurrió la enorme tragedia de Cromañón, en la que 194 jóvenes perdieron la vida por la concurrencia de una serie de factores, entre los que estuvieron claramente presentes la corrupción estatal y la inescrupulosidad empresarial.

Ese fatídico día se quebró algo en la Argentina y, en especial, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, cientos de sobrevivientes llevan en el cuerpo y en el alma las marcas visibles de la tragedia y el espanto.
La organización Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón sostienen que “Cromañón nos pasó a todos, luchamos desde el primer día por Memoria, Verdad y Justicia”.

El 30 de marzo se conmemora y se reflexiona en todas las escuelas la Masacre de Cromañón. Ese mismo día, la organización que agrupa a los allegados a las víctimas de la tragedia participará en la inauguración de la estación “Once-30 de Diciembre”, tal como se la denominará a partir de entonces, por una decisión de la Legislatura porteña, como resultado de un proyecto presentado por ellos mismos

La Visita Guiada y el Acto inaugural se desarrollarán a partir de las 18:00 en compañía de las Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos, luchadores por los derechos de todos, trabajadores del subte, docentes, estudiantes, organizaciones populares y sociales, artistas que participaron en las intervenciones y otras víctimas de la impunidad de los crímenes en los que tuvo que ver el Estado en democracia.

La cita es en la entrada de la estación “Once-30 de Diciembre” de la línea H de Subterráneos el día miércoles 30 a partir de las 18:00, adonde se guiará a los asistentes en una Visita por las obras de la estación. Posteriormenre, a las 18:30, se desarrollará el breve acto inaugural.

Qué se dice del tema...