Se votó, pero aún faltan 10 elecciones más

Se votó, pero aún faltan 10 elecciones más

Además de las PASO, hoy se vota a gobernador/a en Santa Cruz. Luego habrá más elecciones distritales. Cuáles serán. Curiosidades.

Las urnas arderán hasta el 24 de noviembre.

Este domingo, mientras los argentinos votamos en estas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias a los futuros candidatos en los comicios generales del 27 de octubre, no estará de más hacer un recuento de las elecciones que aún faltan antes de llegar a esta última fecha.

Después de las PASO nacionales de este once de agosto, que estarán acompañadas de las PASO distritales en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Catamarca y por las elecciones para gobernador en Santa Cruz, pasará un largo tiempo antes de que se vuelvan a habilitar las urnas.

Recién el 29 de septiembre se votará nuevamente, en esta ocasión para la elección de gobernador en Mendoza. Apenas una semana después, el seis de octubre se realizarán las primarias en Salta. El fin de semana siguiente, el 13 de octubre, se elegirá gobernador en Chaco, con la obligación para el ganador de alcanzar el 45 por ciento o el 40 por ciento con una ventaja de diez puntos por sobre el segundo mejor ubicado. Si no hubiera tal ventaja, el diez de noviembre se realizará la segunda vuelta para elegir al sucesor de Domingo Peppo.

La siguiente estación se producirá el 27 de octubre, cuando se realizarán las elecciones presidenciales, a la vez que se elegirá gobernador en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Catamarca y se elegirá jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Las elecciones que cerrarían el calendario –para el caso de que no hubiera ballotage en la elección presidencial, que en este caso sería la última y se realizaría el 24 de noviembre- están convocadas para el diez de noviembre: la ya mencionada segunda vuelta para gobernador de Chaco y la de gobernador en Salta.

Qué se dice del tema...