Histórico: San Lorenzo firmó los primeros 15 contratos de fútbol femenino profesional

Histórico: San Lorenzo firmó los primeros 15 contratos de fútbol femenino profesional

NU participó en exclusiva de la firma de los 15 primeros contratos del club de Boedo, reivindicando la lucha del movimiento de mujeres.


Hoy fue un día histórico para el fútbol en Argentina. Entre pañuelos verdes por el aborto legal, seguro y gratuito, el club San Lorenzo firmó contrato con 15 mujeres que, por primera vez en la historia, podrán demostrar cómo mueven la pelota de manera profesional. Hasta entonces, el fútbol femenino era amateur y la futbolista mejor paga del país cobrara 5 mil pesos.

La conferencia de prensa comenzó con la palabra del Presidente del club, Matías Lammens, quien expresó su sorpresa por la cantidad de gente que había en la sala.

Además, aseguró que es un “privilegio” ser “el club pionero” ya que, en sus propias palabras, “trasciende el deporte, porque es una cosa más de la lucha del movimiento de mujeres que viene peleando hace muchos años por la igualdad, y en ese camino estamos todos”.

Lammens:”todos estamos aprendiendo, hasta quienes no nos considerábamos machistas estamos re-educándonos y revisando nuestros hábitos, y esto es parte de eso”. 

San Lorenzo es el primer equipo que profesionaliza el fútbol femenino tras la lucha de años del movimiento de mujeres. En enero de este año, el reclamo cobró mayor visibilidad cuando Macarena Sánchez, una jugadora del UAI Urquiza, intimó a la AFA tras haber sido desvinculada “sin motivo”.

Al tomar la palabra, Macarena Sánchez destacó que “no importa el club o la camiseta, tenemos que luchar todas juntas”.

Durante tres meses, la jugadora elevó al reclamo hasta la mismísima exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. En exclusiva para NU, el Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confesó cómo fue que se acercaron a Macarena:

También tomó postura a favor del aborto legal, seguro y gratuito:

Además de Macarena Sánchez, otras catorce jugadoras serán contratadas por San Lorenzo. La iniciativa se enmarca en la decisión del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, de enviar 120 mil pesos mensuales a los 16 clubes de Primera, para que firmen contratos con un mínimo de ocho jugadoras.

 

Por último, la firma del contrato de Macarena Sánchez con el Club San Lorenzo:

Qué se dice del tema...