Hackearon la página de la Policía de la Ciudad

Hackearon la página de la Policía de la Ciudad

 Reclamaban por la liberación del presunto autor del hackeo a la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich. Todavía no hay pistas ni rastros de los hackeadores.


El hackeo sorprendió a las autoridades.  Este jueves, un grupo de hackers dejaron un mensaje en la web de la Policía de la Ciudad.“Libertad para Emanuel Velez Cheratto (Libero), las cárceles son para delincuentes y evasores fiscales, no para informáticos!!”, decía el texto en la página web, junto a una foto de Maximiliano Gómez, el vendedor de sándwiches de salame y queso cuya historia se hizo viral cuando la Policía de la Ciudad le decomisó la mercadería, mientras vendía en Balvanera.

La fuerza de seguridad inició una investigación preliminar junto a la UFECI, la unidad de delitos informáticos de la Procuración bajo el fiscal Horacio Azzolín. Además, se supo que un equipo de analistas de la división Cibercrimen trabajaba bajo el comisario Carlos Rojas para determinar la extensión del daño.

La Policía de la Ciudad todavía no tiene ninguna pista de cómo o quién llevó a cabo el hackeo a su página web oficial en la tarde del jueves, cuando apareció un mensaje de un grupo bautizado como [S]. El hecho incluyó la publicación de más de tres gigas de información de las bases de datos de la fuerza de seguridad porteña.

Todavía se desconoce la modalidad del ataque, qué software o código fue empleado. Hasta el momento, ni siquiera hay una dirección IP detectada. También fue una clara reivindicación. Además de bloquear la página, los hackers revelaron dos links, uno con 59MB de información, compuesto por “incorporaciones.sql”, y un segundo de 3.6GB, compuesto por “SitioPDLC.sql”.

“Libero” es un joven de 20 años que está con prisión preventiva por una causa en la que se investigan estafas con tarjetas de crédito y fue procesado además como el supuesto autor del hackeo a la cuenta de Twitter de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Hace más de un año que está detenido.
e

Te puede interesar

Qué se dice del tema...