Grindetti: “En la Ciudad hay una industria del amparo”

Grindetti: “En la Ciudad hay una industria del amparo”

El ministro de Hacienda porteño criticó la decisión de la Justicia de frenar el aumento en los subtes y disparó: "Hay jueces muy cercanos al oficialismo que le quieren hacer daño al Gobierno porteño".


Dirigentes de la Tercera Sección electroral del Pro se reunieron en un plenario en Avellaneda para definir estrategias de cara al año electoral. Allí, Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y referente del Pro de Lanús, desmintió las versiones que lo mostraban alejado de la conducción del macrismo de esa sección y reafirmó su compromiso de seguir trabajando con el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, y con el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Grindetti también opinó sobre la decisión de la Justicia de frenar el aumento de tarifas en el subte que iba a regir a partir de hoy: “Cuando la Justicia se pone a gobernar como si fuera el Ejecutivo no lo veo bien. Se han cumplido todos los pasos necesarios para incrementar la tarifa del subte. Está todo dentro del marco regulatorio”, expresó el funcionario porteño.

En este sentido, el ministro de Hacienda manifestó su optimismo en que el procurador general de Buenos Aires, Julio Conte Grand, apelará la medida y que la decisión tomada ayer “mañana o pasado se va a revertir”.

Disgustado por esta nueva traba, Grindetti aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires hay una industria del amparo”. Además, agregó que hay “jueces muy cercanos al oficialismo que le quieren hacer algún daño al Gobierno porteño”.

Por su parte, en el encuentro que tuvo como anfitrión al presidente del bloque Pro de Avellaneda, Daniel García, el funcionario porteño se refirió a posibles alianzas electorales y acercamientos de cara al 2013.

Sobre la reciente llegada del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a las filas del macrismo, Grindetti señaló que su arribo demuestra la apertura de su partido. “Siempre lo dijimos, somos frentistas. Obviamente, siempre anteponemos a la formación de un frente, la defensa de nuestra dirigencia”, aclaró.

En tanto, el funcionario porteño también criticó a los sectores del radicalismo no alineados bajo la figura de Mauricio Macri: “Hay dirigentes del radicalismo que han puesto como límite al jefe de Gobierno; con esos no concordamos. Nosotros no ponemos límites en las personas, los ponemos en las ideas”, disparó.

Por otra parte, el ministro de Hacienda afirmó que el Pro no dialogó ni con Daniel Scioli ni con Sergio Massa porque, según aseveró, “los dos son kirchneristas y nosotros dialogamos con todos los que comulgan con nuestro ideario y con nuestro deseo de ver a Macri presidente”.

Además, se diferenció de la forma de hacer política que tiene el Gobierno nacional, al que acusó de no importarle la gente y de estar trabajando para la reelección de la Presidenta, “porque lo único que les importa es el poder”.

Sin embargo, Grindetti avisó que recibiría la propuesta de Scioli y de Massa si “en el futuro se dan cuenta que con esta política el país no va a andar bien y deciden dar un paso al costado”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...