Gracias a Evolución, el Pro logró autorizar la concesión de los bajo autopistas

Gracias a Evolución, el Pro logró autorizar la concesión de los bajo autopistas

Se licitará el uso y desarrollo de los espacios libres debajo de las autopistas Perito Moreno y Presidente Frondizi.


Era otro de los proyectos que el oficialismo de Vamos Juntos quería aprobar en la sesión de este jueves y lo logró, otra vez, gracias a la unión de los bloques de Vamos Juntos y Evolución. El acuerdo entre ambos espacios era clave porque se trataba de una ley que requería de 40 votos y sin esa unión no hubiera sido aprobada. En la maratónica sesión de este jueves, se aprobó en primera lectura el proyecto de ley que propicia “concesionar el uso y explotación de los predios que se encuentran ubicados por debajo de las Autopistas Perito Moreno (AU6) y Presidente Arturo Frondizi (AV 1 Sur) y sus espacios remanentes, por un plazo de hasta 30 años”.

La iniciativa fue de los legisladores Daniel Presti, Diego García Vilas y Maximiliano Ferraro (VJ), y llegó a la Sesión Ordinaria de este jueves con despacho conjunto de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto.

La ley dispuso en uno de sus artículos que se les otorgase permiso de uso precario y gratuito por 20 años a entidades que ya utilizan espacios debajo de las autopistas: el club Sacachispas, los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad, la Asociación del Personal de los Organismos de Control, el Sindicato del Personal Aduanero, Fundación Powerchair Football Argentina y la Asociación Civil Club Villas Unidas.

Las concesiones las otorgará el Poder Ejecutivo, en base a un pliego de condiciones que incluirá la evaluación de lo que se proyecta hacer en cada espacio. Al menos un 10 % dela superficie concesionada deberá destinarse a espacio púiblico.

Se permitirá el desarrollo de actividades culturales, comerciales, deportivasa “y otras que aseguren flujo de usuarios peatonales en los cruces con calles y avenidas en sentido transversal a la autopista”.

Los predios otorgados por más de 5 años no podrán destinarse a estacionamiento de vehículos, garages de líneas de colectivos ni a depósito como actividad principal.

Se valorará la instalación de jardines verticales y azoteas verdes y los rubros que “garanticen actividad y flujo constante de usuarios”.

El proyecto tuvo 43 votos positivos de VJ, EV, PS y 16 negativo de los bloques justticialistas y los de izquierda.

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