Ginés González García, otro confirmado en el gabinete de Alberto

Ginés González García, otro confirmado en el gabinete de Alberto

En un acto en Medicina contó que le dijo a Ginés que lo necesitaba por la situación en salud.


Alberto Fernández anunciará el viernes a las 18 el gabinete que lo acompañará en su gestión. Sin embargo, varios nombres ya se conocen: Daniel Arroyo irá a Desarrollo Social, Agustín Rossi a Defensa y ahora se conoció que Ginés González García será el ministro de Salud.

Alberto Fernández aseguró que ya tiene todo el gabinete elegido y que sus integrantes se encuentran trabajando en las propuestas que pondrán en práctica luego de la asunción del martes que viene.

Dijo que algunos nombres son los que se conocen pero hay otros que no y anticipo que Ginés González García será el ministro de Salud, en una vuelta al cargo que ocupó entre 2002 y 2007. 

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'”, dijo Fernández durante un acto en la Facultad de Medicina donde le entregaron el doctorado honoris causa a quien será su ministro.

“Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público”, dijo el presidente electo. De esta manera, se convirtió en el primer ministro confirmado públicamente. Hubo de otros tres de los que se habló en la reunión que mantuvo con el bloque de diputados del Frente de Todos.

Allí, explicó que Agustín Rossi se convertirá en su ministro de Defensa, Felipe Solá su canciller y Daniel Arroyo estará a cargo de Desarrollo Social. En ningún caso es sorpresa, se trata de los nombramientos que venían circulando.

Fernández adelantó que Roberto Lavagna no estará en el gabinete pero que valora mucho su opinión y que le gustaría que algún día se sume a su gobierno. Una de las especulaciones es que ocupe un lugar en el Consejo Económico y Social que el presidente electo quiere constituir en el arranque de su gestión, del que formarán aparte empresarios y sindicalistas. Lavagna había presentado un proyecto para crear algo similar.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...