Vidal encabezó una conferencia sobre liderazgo de mujeres con Lagarde y la reina Máxima

Vidal encabezó una conferencia sobre liderazgo de mujeres con Lagarde y la reina Máxima

Como parte de la agenda del G20, la gobernadora llevó a cabo una conferencia sobre el "Rol de las finanzas en el empoderamiento económico de las mujeres".


Este jueves, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal desarrolló una conferencia, como parte de la agenda del G20, sobre el “Rol de las finanzas en el empoderamiento económico de las mujeres”, donde participaron mujeres poderosas como la reina Máxima de Holanda y la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Allí, Vidal habló el peso de la Provincia en la generación del PBI del país: “De los 40 millones de habitantes que hay en Argentina más de 17 millones viven en la provincia. De éstos, 8 millones son mujeres”. Y aclaró: “Buenos Aires aporta el 36 por ciento del PBI nacional. Y representa el 33 por ciento de las exportaciones”.

Acto seguido, explicitó algunas de las iniciativas que sostiene el Estado para favorecer a 265 mil emprendedores de este territorio, que generan trabajo a 4 millones de personas, por ejemplo, que son mujeres más de la mitad de los beneficiarios de los microcréditos del Banco Provincia. Y destacó los programas que ayudan a fomentar a los emprendimientos femeninos como el Centro de Desarrollo de la Mujer que se encarga de capacitar a emprendedoras de la provincia. “Hoy todos pueden acceder a una caja de ahorro gratuita en el Banco Provincia”, aseguró Vidal.

También, desde la autocrítica, la gobernadora destacó que “desde el Estado tenemos que generar políticas que le den a las mujeres herramientas básicas para que tengan capacidad de elegir y decidir libremente su futuro”, y en este marco destacó las políticas de género impulsadas junto al Gobierno nacional como “la prevención del embarazo no intencional”, dado a su postura contraria al derecho de la interrupción voluntaria del embarazo.

Como no podía faltar, mencionó el movimiento Ni una menos, que aseguró “nos convoca a la calle a millones de argentinas sin distinción de políticas de ningún tipo, para pedir que no haya más femicidios”.

“Desde que asumimos con el presidente Macri más de 315.000 adultos se incorporaron al sistema educativo formal, llegando a 500.000 este año. De ellos 63 por ciento son mujeres”, destacó la jefa de Estado, haciendo alusión también a que la educación es la herramienta fundamental para que las mujeres obtengan mejores trabajos.

Vidal admitió: “Somos conscientes de que los resultados de las políticas que impulsemos no se van a ver en el corto plazo, pero para tener una sociedad más equitativa tenemos que empezar hoy”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...