Fuks puso la lupa en la nueva licitación del subte

Fuks puso la lupa en la nueva licitación del subte

El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad se refirió a la nueva licitación del servicio y realizó varios cuestionamientos.


El martes, las francesas RATP Dev Argentina S.A., Keolis S.A./Helport S.A., y la empresa Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A. presentaron sus ofertas técnicas para lograr ser los nuevos concesionarios del servicio del subte. En octubre se conocerán las ofertas económicas. Ya que a fin de año vence la licitación. Actualmente, la concesión del servicio está a cargo del servicio la empresa Metrovías, que controla mayoritariamente el Grupo Rogggio.

Al respecto, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, advirtió: “Empieza a definirse una nueva concesión del servicio, en circunstancias en donde vale volver a considerar la gestión estatal o pública del servicio”

“Algunas condiciones que se arrastran, como las débiles reglamentaciones sobre los costos de la operación y demás limitaciones que sobrevinieron desde la economía nacional en los últimos meses, resignifican la posible gestión estatal del servicio de subte y premetro”, aseguró Fuks.

Y advirtió: “Hoy es posible que SBASE, con las modificaciones necesarias en su funcionamiento, retome la operación del servicio, en sintonía con numerosas e importantes ciudades del mundo. A esto se agrega un contexto económico de ajuste que valoriza las acciones dirigidas a ‘cuidar la plata’”.

Fuks ya había cuestionado en duros términos el nuevo aumento del boleto que entró en vigencia semanas atrás. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...