Finalmente, Kicillof le dio un aumento de 4 mil pesos a los estatales

Finalmente, Kicillof le dio un aumento de 4 mil pesos a los estatales

El mismo se abonará en dos partes: $3.000 con el salario de febrero y $1.000 a partir de marzo. La suma es remunerativa.


Luego de varias idas y vueltas y de negociaciones bastante complicadas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgará a los trabajadores estatales un aumento de $4.000 a cuenta de la paritaria 2020.

El mismo se abonará en dos partes: $3.000 con el salario de febrero y $1.000 a partir de marzo. La suma es remunerativa y aplica lo propuesto por el Gobierno Nacional.

Este aumento responde a la necesidad de cuidar el bolsillo del trabajador estatal e implica una mejora sustancial, en particular para las categorías más bajas.

El Gobierno decidió implementar este aumento, mientras continúa el diálogo con los gremios, para que las y los trabajadores puedan cobrarlo con el sueldo de febrero.

Asimismo, la paritaria sigue abierta. El equipo del ministerio de Trabajo continúa coordinando esta semana mesas técnicas con una agenda amplia que incluye otras temáticas de interés para los trabajadores y trabajadoras, como la carrera administrativa y las licencias.

El martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había decidido otorgar a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril, a cuenta de la paritaria 2020. Sin embargo, el aumento no había conformado a un sector de los trabajadores.  

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...