Kicillof otorgó un aumento a los estatales de tres mil pesos

Kicillof otorgó un aumento a los estatales de tres mil pesos

El aumento también alcanza a los trabajadores de la salud. Por su parte, la paritaria de los estatales se sigue discutiendo.


La situación se descomprimió un poco. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió este martes otorgar a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril, a cuenta de la paritaria 2020.

El aumento otorgado también alcanzaba a los trabajadores de la salud nucleados en la ley 10.471; en tanto quedaron excluidos los trabajadores judiciales y los docentes de la provincia de Buenos Aires.

A pesar del aumento, todavía hay rechazo en algún sector de los trabajadores.

La medida se dispuso luego que los gremios estatales rechazaran una nueva oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.

Los gremios estatales bonaerenses habían rechazado esta tarde el aumento promedio de 3 mil pesos, a cobrar de manera escalonada entre enero y marzo, por considerarla “insuficiente”.

En paralelo, además, se realizarán esta semana reuniones de otras mesas que analizarán cuestiones vinculadas a los contratados autónomos, licencias y género y convenios colectivos.

Anoche, el gobierno propuso otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1.000 pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 retroactiva al 1° de enero que percibirían todos los agentes; monto que se incrementaría a 2.000 pesos desde el 1 de febrero de 2020, lo que fue rechazado y se pasó a un cuarto intermedio esta mañana.

Hoy el gobierno bonaerense sumó a la propuesta anterior el 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos que se cobrarían en marzo, lo que fue rechazado también por los gremios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...