Filmus negó que el Gobierno sea el responsable de la inflación

Filmus negó que el Gobierno sea el responsable de la inflación

En su vuelta a Tn, el candidato a senador habló sobre la situación económica del país y opinó sobre inflación, aunque negó referirse al Indec. Días atrás manifestó su deseo de debatir ideas en tv.


Días atrás, y con un cambio de idea respecto a los debates televisivos con candidatos antes de las elecciones, Daniel Filmus y Juan Cabandié hicieron pública su intención de llevar la discusión de propuestas al plano de la pantalla chica. La primera señal en ese sentido la dio el candidato a senador, que este martes volvió a aparecer en TN. Mientras la Presidenta está de viaje en el exterior, la definición de nombres de postulantes a legisladores del FpV quedó en manos del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El punto alto de la entrevista en Palabras más, palabras menos fue la situación económica actual, los índices del Indec y la inflación.

Según indicó, el Gobierno nacional “de ninguna manera” es responsable del aumento de precios.

De acuerdo con Filmus, la suba del costo de vida tiene que ver con “la formación y la cadena” de precios, aunque evitó dar una cifra sobre la inflación de este año.

Luego, evitó dar una opinión sobre la política del Indec, como sí lo hizo críticamente Insaurralde, y trató de justificar las diferencias del relevamiento oficial con los valores dados por organizaciones privadas, al señalar que el instituto lo que mide es “una parcialidad”.

En relación, se refirió a “un conjunto (de precios) que no se mueve desde hace mucho tiempo”, aunque aclaró que “cual es la cifra exacta del movimiento de precios no lo sé”.

El candidato cargó contra la oposición porque cuestiona la política del Gobierno cuando “tuvieron 5.000 por ciento de inflación”. “Esta oposición, lo que único que quiere es poner palos en la rueda”, agregó.

Por último, y con críticas directas a Mauricio Macri, Filmus aseguró que “los que tienen el poder económico en la Argentina tiene una voluntad de que este gobierno no continúe” y puntualizó que estos sectores están comprendidos en el “círculo rojo” que trazó el asesor ecuatoriano del jefe de Gobierno, es decir, Jaime Durán Barba.

Qué se dice del tema...