El massimo espera un “rebote” positivo en la economía para 2015

El massimo espera un “rebote” positivo en la economía para 2015

El diputado José Ignacio De Mendiguren, afirmó que de solucionarse el conflicto con los fondos buitre en enero y llegan inversiones, la economía podría experimentar un "rebote" positivo.


El diputado nacional del Frente Renovador y dirigente industrial, José Ignacio De Mendiguren, consideró este domingo que si se soluciona el litigio con los holdouts y llegan inversiones al país podría haber un “rebote” de la economía argentina en 2015.

Según su visión, es “clave” para la marcha de la economía argentina en 2015 “como el Gobierno a partir de enero maneje el tema externo” en alusión a la necesidad de “mejorar el comercio exterior” ante un escenario de falta de dólares, y de como se resuelva el conflicto con los holdouts.

El diputado del Frente Renovador sostuvo que “está claro que Argentina tiene una restricción externa, nos hacen falta dolares” y para traerlos al país hay que “mejorar el comercio exterior” para lo cual hay que “exportar con valor agregado, y para eso hace falta más inversión”.

“La otra forma de traer dólares es a traves de los créditos para inversión. Para eso es clave como se resuelva el tema de los holdouts después de enero. Si se resuelve de una manera que el frente externo quede tranquilo y la inversión llegue, creo que el año que viene puede haber un rebote de la economia”, pronosticó.

El directivo de la Unión Industrial Argentina dijo a radio Nacional Rock que para ese rebote de la economía se produzca “hace falta unos 10 mil millones de dólares adicicionales”. Sobre el frente externo, señaló que es clave “que Brasil pueda después de las elecciones retomar un crecimiento importante”.

“Cuando a Brasil le va bien a nosotros nos va bien, cuando tiene problemas, indudablemente impacta fuerte en la economía argentina”, evaluó.

Asimismo, abogó por “bajar los niveles de confrontación” en el plano interno, al considerar que se llego a esta situación de caída del nivel de actividad económica y no generación de empleo “no por una medida errónea, sino por un proceso” y para “revertirlo” se “requiere credibilidad de los actores sociales de los que tienen que invertir, trabajar, consumir”. “Para eso, es clave consensos, esto a las trompadas no se logra”, enfatizó.

Consultado sobre la inasistencia de representantes de la Sociedad Rural a la reunión que mantuvieron la semana pasada las entidades empresarias del Grupo de los Seis con el ministro de Economía Axel Kicillof, De Mendiguren evaluó que la dirigencia ruralista “tiene derecho a no ir si piensa que no tiene que ir” aunque admitió que “lo que no cayeron bien fueron las declaraciones posteriores” en alusión a dichos del presidente de esa institución Luis Miguel Etchevehere.

“El G-6 tiene como definición dialogar. Dialogar, no significa consentir, no significa que uno va a aprobar todo lo que le dicen” afirmó el empresario y apuntó que “cuando sos un dirigente que representa a un sector de una actividad económica tenes la obligación de dialogar sobre todo con el gobierno que eligió la gente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...