En medio de la polémica entre Larreta y Gallardo, murió un delivery

En medio de la polémica entre Larreta y Gallardo, murió un delivery

Una camioneta impactó contra el motociclista en Flores y falleció en el acto. En tanto, el juez le respondió al mandatario porteño.


En medio de la polémica que surgió entre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el juez Roberto Gallardo por la suspensión de las plataformas de delivery Rappi, PedidosYa y Glovo, falleció este martes por la madrugada un joven en bicicleta que iba a entregar un encargo.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio de Flores, en el cruce de las avenidas Avellaneda y Boyacá a las 3.15. El motociclista cruzó en rojo el semáforo de Boyacá y fue impactado por una camioneta Amarok, provocando su muerte en el acto, según informó el personal médico del Hospital Álvarez. En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°58, a cargo de Rita Acosta.

Rodríguez Larreta y Gallardo se cruzaron fuerte, luego de que la Justicia decidió suspender a las plataformas de envíos. “Sus fallos son más políticos que otra cosa”, sostuvo el mandatario porteño. Y agregó: “El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos…”, apuntó el alcalde. También aclaró que las compañías “están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y generan puestos laborales”.

Además, el jefe de Gobierno porteño cuestionó: “Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay…”.

En tanto, el juez salió a contestarle y le dijo: “El lunes firmé la sentencia definitiva que cierra esta acción de amparo en primera instancia haciendo lugar a las pretensiones deducidas y ratificando la prohibición del funcionamiento, en estas condiciones, de las empresas prestatarias del servicio de delivery”, expresó el magistrado en declaraciones a Radio La Red.

“De lo que se trata es que las empresas produzcan el ajuste a la ley. Si las empresas cumplen con la ley que las rige obviamente pueden funcionar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el juez, quien recalcó que “la orden que está vigente es, por parte de la policía, el decomiso de la mercadería, y a la autoridad bancaria la prohibición de acceso a la tarjeta de crédito”.

“Exigir que un conductor de una bicicleta lleve un caso, material refractario, que la caja no vaya colgada de su hombro y tenga un seguro es algo de lo que no deberíamos estar hablando”, expresó, y recalcó: “esto así como se está ofreciendo no es un trabajo, es una ocupación precaria, alejada no solo de la legislación nacional sino internacional ¿Qué diferencia tiene esto con un taller clandestino?”.

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