Massa dijo que pedirle a Lousteau que se baje es una “hipocresía”

Massa dijo que pedirle a Lousteau que se baje es una “hipocresía”

En sintonía con Daniel Scioli, el precandidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa, defendió la decisión de Martín Lousteau (ECO) de no bajarse del balotaje porteño.


El precandidato presidencial de la alianza UNA Sergio Massa defendió hoy el derecho de Martín Lousteau de competir en la segunda vuelta de los comicios porteños con Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que tienen “una actitud de hipocresía” quienes lo “presionan” para que se baje.

En opinión de Massa, “es una actitud de hipocresía” presionar a Lousteau para que se baje, aunque haya quedado a 20 puntos del candidato del PRO en la Ciudad, quien a su vez está a menos de 5 por ciento de ganar en el balotaje.

“¿Si en lugar de Larreta, el candidato que hubiera sacado 45 puntos era (Mariano) Recalde, le hubieran pedido que se baje?”, preguntó Massa en Todo Noticias.

Según el tigrense, a Lousteau “le hicieron operaciones” con el objetivo de evitar el balotaje y consagrar a Rodríguez Larreta en primera ronda.

Asimismo, Massa destacó que “Lousteau peleó contra el poder de la plata y los recursos del gobierno nacional y el de la Ciudad”, y señaló que “si (el ex ministro de Economía) pudo”, él también podría hacerlo, en tanto recordó que “nosotros en 2013 pudimos” en la Provincia.

Por otra parte, ante una pregunta negó que su rival en la interna de UNA, José Manuel de la Sota, haya sido “muy duro” con él en un reciente debate, y reafirmó que esa alianza electoral seguirá adelante, cualquiera sea el resultado en las PASO.

“Lo tenemos firmado. Además, tenemos candidatos cruzados en nuestras listas”, recordó Massa.

Guiño de Scioli

Mientras se aguarda por una definición formal del kirchnerismo porteño, el precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, destacó hoy como “digno” que Martín Lousteau tenga la posición de presentarse al balotaje frente a su contrincante Horacio Rodríguez Larreta para la elección del nuevo jefe de Gobierno porteño.

“Me parece importante, en primer lugar que Lousteau haya interpretado el resultado electoral para tener la responsabilidad de presentarse al balotaje como está previsto en la Constitución”, señaló Scioli.

En diálogo con radio Mitre, el gobernador bonaerense añadió: “Me parece digno de su parte”, en referencia a Lousteau que el próximo 19 de julio irá a segunda vuelta con el candidato del PRO y actual jefe de Gabinete porteño.

De esta manera, Scioli se metió en el ámbito porteño con miras a las elecciones generales de las PASO en agosto y las generales de octubre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...