“La seguridad vial se vincula con el desprecio de la ley”

“La seguridad vial se vincula con el desprecio de la ley”

El evento fue realizado por la legisladora Cristina García y se llevó a cabo una charla-debate para reflexionar y concientizar sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito.


En el marco de la “Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas”, se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña una charla-debate para reflexionar y concientizar sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito. El evento fue organizado este viernes  por la legisladora del Pro, Cristina García de Aurteneche, y la Secretaria de Transporte de la Ciudad.

Asistieron referentes de distintos sectores que integraron un panel diverso y enriquecedor, entre ellos Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia; y Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia.

Cristina García, destacó: “Es primordial que podamos trabajar en políticas públicas de seguridad vial y de transporte, que apunten a la concientización, la educación vial, la prevención de incidentes”. También agregó: “Nuestra vida es el bien supremo por excelencia y por eso debemos asumir el compromiso de cuidarla entre todos.”

Por otra parte, la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, subrayó que “si bien esta es una semana, tenemos que trabajar durante todo el año para alcanzar nuestro compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en incidentes viales para 2019 entiendo que el único número aceptable es 0.

Asimismo, Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Ecos, se refirió a la disminución de la velocidad al conducir, temática propuesta por la ONU para esta semana. También destacó que cuando elegimos exceder la velocidad y apretamos el acelerador estamos exponiendo la vida al doble.

Finalmente, Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia, hizo referencia a las sanciones por infracciones a las normas de tránsito. Expresó que el tema de la seguridad vial se vincula con la anomia, es decir el desprecio por la ley, y expuso que las normas están hechas para ser cumplidas.

La “Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2017” se desarrolló desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de mayo. La ONU propuso que a lo largo del mundo se realicen diversas actividades con especial énfasis en la temática propuesta de reducción de la velocidad al conducir.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...