El sciolismo cruzó a los intendentes de zona Norte

El sciolismo cruzó a los intendentes de zona Norte

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó hoy a los intendentes Massa, Macri, Andreotti y Posse de tener "una mala predisposición política" por las críticas a Scioli.


La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó hoy a los intendentes de la zona Norte del conurbano de tener “una mala predisposición política”, luego de las críticas a la gestión de Daniel Scioli por los descuentos en la coparticipación provincial.

En las últimas horas, los intendentes Sergio Massa (Tigre), Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti (San Fernando) y Gustavo Posse (San Isidro) apuntaron contra el revalúo que hizo la Provincia que impactó en subas en el Impuesto Inmobiliario, como así también por “la falta de inversión” y “los descuentos de la coparticipación” provincial.

“Entiendo que fue una demostración de la mala predisposición política que muestran algunos jefes comunales de nuestra Provincia. Los invito a sentarse en una mesa de diálogo para analizar cada situación en particular”, aseguró Álvarez Rodríguez.

En ese sentido, la funcionaria provincial explicó que “las trasferencias a estos cuatro municipios realizadas entre 2007 y 2012 revelan un aumento del 242 por ciento”, por lo que “los números en concreto expresan claramente que no existen tales descuentos de la coparticipación provincial”.

“El municipio de San Fernando en 2007 alcanzó una cifra de $ 32 millones y en 2012 esa cifra ya era de casi $115 millones. Aquí vemos un aumento del 255%. En tanto, Vicente López cuyo jefe comunal es Jorge Macri, corrió igual suerte que el anterior, ya que en 2007 no llegaba a $ 70 millones por coparticipación y fondos especiales, y cerró 2012 con más de $ 207 millones, lo que da un aumento del 196% 2007-2012″, ejemplificó.

Además, la Ministra afirmó que para poder resolver el problema de la coparticipación necesitan encontrar “todos los puntos de acuerdo posible” junto al Gobierno nacional.

“Desde la Provincia, junto con Nación, vamos a buscar todos los puntos de acuerdo posibles. Vamos a tratar el tema de la coparticipación, el del fondo del conurbano y todo lo que amerite. La solución la tenemos que encontrar entre todos, consensuando con la Nación como siempre lo hicimos porque somos parte del mismo proyecto”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...