El pronóstico sobre la economía argentina del FMI es peor que el del Gobierno

El pronóstico sobre la economía argentina del FMI es peor que el del Gobierno

Se espera una caída del 2,6% en el Producto Bruto este año y recesión para el próximo año.


El mismo presidente Mauricio Macri confirmó que los próximos meses serían de recesión. Pero pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue aun más crudo, ya que previó para este año y el 2019 un 3,7 por ciento de recesión económica, es decir, 0,2 puntos porcentuales menos que en el pronóstico hecho en abril.

Asimismo, el FMI revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento económico, con una caída del 2,6% en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación, con lo cual la Argentina permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y la inflación rondaría en un 40% este año y un 20% en 2019. Mientras tanto, para 2019, el organismo espera que la economía argentina se contraiga 1,6%.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ya se encuentra en Indonesia para exponer el “caso argentino” y explicar las medidas de ajuste fiscal con el fin de tranquilizar el mundo financiero de que la el país cumplirá sus compromisos de deuda.

Sin embargo, el análisis sostiene que en 2023 -año electoral- Argentina tendrá un crecimiento del 3,2%, bajo la “firme implementación de las reformas y el regreso de la confianza”. En materia de inflación, el reporte consigna que (medida a fin de período) este año alcanzará el 40,5% y un 20,2% el año próximo. Por último, el informe alertó sobre el impacto de la devaluación -el dólar saltó de $ 20 a $ 38 entre abril y septiembre- en el aumento de precios. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...