El Papa, contra el muro de Trump: “El miedo llevará a la locura”

El Papa, contra el muro de Trump: “El miedo llevará a la locura”

Así se refirió a la estructura que el presidente Trump quiere extender a lo largo de toda la frontera con México. También se refirió a la situación de Venezuela


El Papa Francisco llegó este miércoles a Panamá, alrededor de las 16.30 en el avión de Alitalia que le ha traído desde Roma al pequeño país centroamericano para presidir los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Por otro lado, Francisco dijo que  “sigue con cercanía la situación en Venezuela y reza por las víctimas”.

En su saludo personal a los periodistas durante el vuelo, Francisco llamó “muro del miedo” a la estructura que el presidente Trump quiere extender a lo largo de toda la frontera con México, y anunció que viajará a Japón el próximo mes de noviembre.

En conversación con un periodista italiano que ha estado recientemente en la frontera mexicana de Tijuana, el Papa ha parafraseado una idea del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, comentado que es «el muro del miedo”. Al escuchar que la barrera entra muy a fondo en el mar ha añadido que «el miedo lleva a la locura».

En tanto, Francisco aseguró que viajará a Japón en noviembre, lo cual confirma un ritmo extraordinario de viajes para este año en que hay anunciados ya cinco en el primer semestre: el que está realizando a Panamá, a Abu Dhabi del 3 al 5 de febrero, a Marruecos el 30 y 31 de marzo, a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo, y a Rumania el 1 y 2 de junio.

El Vaticano comunicó este jueves que el Papa “apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población” de Venezuela y que sigue “de cerca la situación y reza por las víctimas”.

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que el Papa fue informado de lo que está sucediendo en Venezuela durante su visita a Panamá y que “sigue con cercanía la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...