El Mundial de fútbol femenino interpela a la masculinidad

El Mundial de fútbol femenino interpela a la masculinidad

Tras el debut de la Selección femenina de Fútbol, Malena Montes analizó el tema y cómo los medios informaron al respecto.

Malena Montes

Este lunes debutó la Selección femenina de Fútbol, donde el equipo compitió contra Japón en un partido igualado 0 a 0 y anotaron su primer punto en el Mundial. Al respecto, la periodista especializada en cuestiones de género, Malena Montes, realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5.

En su sección, la periodista analizó cómo los medios de comunicación tratan el tema, luego de que compararon a la capitana de la selección, Estefanía Banini, con el jugador Lionel Messi. “La violencia mediática se ve que no se puede frenar ni siquiera con un Mundial”, expresó Malena Montes. Además, contó las experiencias de las futbolistas quienes coincidieron en que “todas comenzaron a jugar con varones: “El deporte es uno de los tantos espacios exclusivos para varones. Construídos así históricamente. Las mujeres ahí son tensión”. indicó.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...