El kirchnerismo le puso límites a la unidad del peronismo

El kirchnerismo le puso límites a la unidad del peronismo

"No cuenten con nosotros para construir una unidad que sólo sea para ganar una elección", amenazó Máximo Kirchner.


A pesar de que las reuniones se multiplican y que en el peronismo todos hablan de unidad, la <cosa no parece tan sencilla. El jueves se produjo una importante reunión entre Sergio Massa, Fernando Espinoza, Felipe Solá e intendentes del justicialismo, sin embargo, Máximo kirchner puso un límite.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora aprovechó un acto público en La Matanza para poner condicionamientos a un gran acuerdo con el peronismo y a las limitaciones que existen en el kirchnerismo para avanzar en la unidad del espacio opositor.

El hijo de la expresidente marcó diferencias con otros sectores del peronismo y aseguró que cree en la unidad, pero advirtió que esa unión de criterio se tiene que ver en la calle y en el Congreso.

“Tenemos que ser muy inteligentes para lo que viene. Yo creo en la unidad. Pero si nosotros en este tiempo que corre ahora, si en las plazas y en las calles, y en la Cámara de Diputados y Senadores donde hay que realmente dar la cara, no podemos construir una unidad que frene el endeudamiento de la Argentina y los tarifazos. Si no podemos construir una unidad hoy, mañana, pasado mañana y mes tras mes para defender a la gente, que no cuenten con nosotros para construir una unidad que solo se trate de ganar una elección”, sostuvo.

“No se trata de reconstruir lo que fue. Tenemos que tener la inteligencia y la sensibilidad para construir lo que viene”, expresó el diputado nacional frente al aplauso del auditorio.

Por otra parte, lanzó duras críticas contra el gobierno nacional y aseguró  que “Macri no está preparado para ser el presidente de todos los argentinos” y que el gobierno volvió “con el verso de la pesada herencia”.

“Ahora dicen que no le explicaron bien a la gente la pesada herencia. Si algo han hecho, es repetir ese cuento desde que asumieron”, señaló.

“Espero que el actual presidente, cuando le toque dejar la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2019, por lo menos no nos deje la Plaza de Mayo llena de muertos como lo hizo (Fernando) De la Rúa. Que sea consciente”, sentenció en el final del acto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...