El Gobierno de la Ciudad postergó el cambio de horario del subte

El Gobierno de la Ciudad postergó el cambio de horario del subte

El motivo que explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte fue que "se necesita más tiempo para realizar la readecuación". Se espera que el nuevo esquema se aplique desde agosto.


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, informó este jueves que el cambio de horario programado para este sábado, que atrasaba 30 minutos el inicio del servicio para el subte, fue postergado. El motivo que explicaron desde la cartera fue porque “se necesita más tiempo para realizar la readecuación”.

Luego de una reunión realizada el miércoles, donde asistieron representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), los metrodelegados y Metrovías, se tomó la decisión de posponerlo. Se preveía que la grilla comience a las 5.30 y finalice a las 23.30, de lunes a viernes y de 6 a 0 los sábados, mientras que los domingos y feriados mantendría la actual operación entre las 8 y las 22.30.

Asimismo, SBASE emitió un comunicado donde indicó: “Esta modificación beneficiará a alrededor de 50.000 estudiantes que cursan por la noche en facultades cercanas al subte, y a 90.000 vecinos y visitantes que disfrutan de los diversos espectáculos y ofertas culturales de la Ciudad”

En un principio, la aprobación surgió a través de una votación donde participaron 510.000 personas y el 84% estuvo a favor de modificar el horario.

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, había anunciado el miércoles 10 de mayo el cambio de horario en la red de subterráneos en Plaza Mitre, ubicada en avenida Las Heras y Pueyrredón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...