El FpV cuestionó al Pro por no repudiar el 2×1 de la Corte

El FpV cuestionó al Pro por no repudiar el 2×1 de la Corte

Legisladores de la Corriente Nacional de la Militancia y del Frente para la Victoria, manifestaron el rechazo hacia el fallo que habilita la reducción de la pena a los genocidas aprobado el miércoles.


Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite condenados por crímenes de lesa humanidad y a la decisión de otorgar el beneficio de arresto domiciliario al genocida Etchecolatz, el bloque del Frente para la Victoria cuestionó al Pro por no repudiar el hecho.

En un comunicado dictado por el FpV, los legisladores manifestaron: “Estos fallos dictados por la Corte Suprema implican un grave retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. En un marco donde se incrementan los otorgamientos de prisiones domiciliarias para represores y mientras un sector de la Iglesia avanza en un llamado hacia la ‘reconciliación’ resulta preocupante para el conjunto de la sociedad dos fallos con estas características que no destacan ni contemplan la gravedad de los delitos de lesa humanidad”.

Asimismo, agregaron: “Ninguna de las dos declaraciones pudieron siquiera ser debatidas por la oposición impuesta por el bloque oficialista, que votaron en contra de su tratamiento. Este rechazo se suma a la indiferencia del Presidente de la Nación ante la recuperación de un nieto, a sus cuestionamientos ante el número de desaparecidos, a sus expresiones de “guerra sucia” para justificar el terrorismo de Estado y a su silencio cuando los genocidas recuperan la libertad”.

Carlos Tomada, presidente del Bloque del Frente para la Victoria, señaló: “Hoy queda más claro que nunca que gracias a la activa participación que tenía el Estado en la promoción de la tarea de organismos de derechos humanos, los genocidas pasaban sus días donde tienen que estar: en la cárcel. Ahora no quedan dudas por qué Videla admitía que su peor momento había llegado con los Kirchner”.

Concluyó, expresando: “La tarea de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, para saber que la pelea es grande y que un tropezón por más grande y doloroso que sea, no puede detenernos”.

En relación al fallo, la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que comparte el legislador Gabriel Fuks, junto al diputado Daniel Filmus, también expresó el descontento y el rechazo a través de un comunicado.

“La decisión del máximo tribunal constituye un enorme retroceso para las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que además vienen siendo objeto de una brutal ofensiva por parte del Gobierno nacional”, afirmaron.

Finalmente, declararon: “Como lo ha hecho siempre, este espacio acompaña a los organismos de Derechos Humanos en la lucha contra la impunidad y se suma a su convocatoria por la defensa de los derechos conquistados, que son la clave para garantizar el Nunca Más en nuestra sociedad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...