Curioso: el FMI también habla con Kicillof

Curioso: el FMI también habla con Kicillof

El encuentro fue pedido por el organismo. "Noté preocupación de los enviados del FMI por los riesgos que hay", dijo el diputado.


Sorpresas te da la vida. Así podría definirse el encuentro, pero el FMI habla con todos los actores políticos, más si tienen posibilidades de ser Gobierno en el 2019. Entonces, la reunión no debería sorprender.

Tras reunirse ayer con el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey, y de establecer contactos con Roberto Lavagna, la misión técnica del FMI que se encuentra en la Argentina se reunió este jueves con el diputado y exministro de Economía Axel Kicillof.

El jefe de la misión técnica, Roberto Cardarelli, y el economista del Fondo la Argentina, Trevor Alleyne, se reunieron con Kicillof durante una hora y cuarenta minutos.

“Ellos expresaron que les preocupa la desocupación que se está generando, el cierre de empresas y todo, pero que la prioridad es estabilizar el dólar. Ellos ven un año muy recesivo por delante”, contó Kicillof tras el encuentro, en diálogo con Radio Con Vos.

Y agregó: “Noté preocupación de los enviados del FMI por los riesgos que hay”.

“Se pudo discutir sobre todos los temas y expusimos todos los puntos de vista. Se planteó que el acuerdo no se discutió con la principal fuerza opositora y que todo lo que terminó pasando se había anticipado, en particular que el programa que firmaron en junio no era sostenible”, indicaron en el despacho de Kicillof, según publicó TN.

La reunión con Kicillof fue solicitada por el FMI.Continúa la recorrida del Fondo Monetario Internacional (FMI) por los despachos de la oposición. Luego de reunirse ayer con el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey, y establecer contactos con Roberto Lavagna, la misión ténica del organismo en el país visitó este mediodía al diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Kicillof recibió a los funcionarios del Fondo con el libro ‘Por qué la austeridad mata’ sobre su escritorio. El texto, de David Stuckler y Sankay Basu, contrapone los casos de Grecia e Islandia ante la crisis global de 2008.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...