El FMI admite por primera vez que puede haber cambios políticos

El FMI admite por primera vez que puede haber cambios políticos

"Los gobiernos pueden cambiar, pero el FMI continúa apoyando al país", dijo uno de los voceros del Fondo.


Seguramente la noticia no le cayó nada bien al Gobierno de Mauricio Macri. Pero la política y la economía son pragmáticas y más cuando se  trata de dinero.

Uno de los portavoces del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró este jueves que el organismo seguirá “apoyando” a la Argentina “más allá de los cambios políticos” que pudieran ocurrir luego de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Afirmó además que “siempre hay incertidumbre” cuando se realizan elecciones en cualquier país con el que ese organismo tenga un programa, tal es el caso de la Argentina.

“La misión del FMI es apoyar a los países miembros, en este caso Argentina, y vamos a continuar apoyando al país más allá de los cambios políticos. Es algo normal para el FMI. Los gobiernos pueden cambiar, pero el FMI continúa apoyando al país”, amplió Rice.

Además, el representante del organismo multilateral de crédito adelantó que “pronto habrá detalles” de los resultados de la misión del FMI que recientemente estuvo en el país.

“Lo que sí puedo decir es que hay un importante progreso en las transformaciones necesarias. Creemos que se hicieron importantes avances para estabilizar la macroeconomía”, resaltó el portavoz.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...