Massa: “El Estado sostiene vagos”

Massa: “El Estado sostiene vagos”

El precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, retomó sus críticas hacia La Cámpora y afirmó que la política fiscal del Gobierno apunta a "pagar a un Estado que mantiene a amigos de la política".


El precandidato presidencial por el Frente Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, retomó la línea discursiva que había esbozado cuando oficializó sus intenciones de competir por el sillón de Cristina Kirchner, al sostener que la política fiscal del gobierno nacional sirve “para pagar a un Estado que mantiene a amigos de la política”.

En ese sentido, en diálogo con radio Continental, Massa aseveró que “el precio más pesado que paga el ciudadano es el del Estado”, y agregó: “Hoy la mayoría de los argentinos que tienen actividad formal trabajan la mitad de tiempo para pagar un Estado que sostiene vagos”.

Asimismo, el ex intendente de Tigre se lamentó por la situación del “tipo que sale a las 5 de la mañana para ir a laburar y se encuentra que el vecino vive mejor porque tiene un puntero amigo”. Cuando le pidieron que explique a quién se refiere, Massa señaló: “Hablo de los amigos de la política que a través de programas o empleos viven del Estado sin trabajar”.

Finalmente, el diputado opositor denunció que se usa a la administración pública como “un bolsón de poder político”, al tiempo que reiteró que hace falta una reforma impositiva y reclamó la implementación del impuesto al juego y a la renta financiera para paliar una baja en las retenciones a la producción agropecuaria. Con esos dos impuestos, argumentó, habría “43.600 millones de pesos adicionales” para las arcas públicas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...