El dólar vuelve a subir tras el retroceso de la semana pasada

El dólar vuelve a subir tras el retroceso de la semana pasada

El dólar rebota a $ 28,06 y el euro a $33,80.


Luego de retroceder la semana pasada 27 centavos, en un contexto en el que mercado estuvo más calmo producto de las altas tasas en pesos, el dólar rebota este lunes dos centavos a $ 28,06 en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 5 centavos y medio a $ 27,38, en una jornada en la que el Banco Central volvió a subastar, a cuenta del Tesoro, u$s 100 millones provenientes del acuerdo con el FMI. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,3102, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,3000.

En la plaza informal, el blue cae 15 centavos a $ 28,55 en cuevas del microcentro porteño.

Cabe destacar que el dólar caía frente al euro este lunes porque la moneda única se recuperaba de pérdidas recientes, mientras que la mayoría de las principales divisas cotizaban dentro de rangos estrechos antes de que esta semana se conozcan importantes datos económicos y terminen reuniones de política monetaria de bancos centrales.

El índice dólar, que mide a la moneda frente una canasta de seis divisas, bajaba un 0,43% a 94,27 unidades. El dólar retrocedía frente a común europea, que se fortalecía un 0,48% tras cerrar el viernes con su peor desempeño semanal en seis semanas.

El avance del euro sigue a una fuerte pérdida de la semana pasada después de que el Banco Central Europeo (BCE) reafirmó que las tasas se mantendrían bajas durante el verano de 2019. Los analistas dijeron que el rebote se debió principalmente a que los operadores sintieron que hubo una sobreventa.

Es probable que los inversores estén más pendientes de los bancos centrales esta semana: el Banco de Japón (BoJ) finaliza una reunión de dos días el martes, la Reserva Federal concluye su encuentro el miércoles y se espera que el Banco de Inglaterra eleve las tasas de interés el jueves, eventos que podrían establecer el curso a corto plazo de las monedas.

No obstante, no se espera que la Fed suba las tasas de interés esta semana, en la que además se conocerá el reporte mensual de empleo.

En tanto, el “contado con liqui” descendió el último viernes 10 centavos a $ 27,37.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el jueves otros u$s 381 millones y terminaron la semana en u$s 58.100 millones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...