El dólar vuelve a bajar por cuarta semana consecutiva

El dólar vuelve a bajar por cuarta semana consecutiva

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue pierde $1,50 a $65.


Con el mercado virtualmente paralizado por el cepo cambiario y pese a compras de bancos oficiales, el dólar desciende este miércoles 13 centavos a $62,77 y toca mínimos en cuatro semanas en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, por su parte, el dólar se vende a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $65,45.
En tanto, el el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza dos centavos y se vende a $59,71.

Cabe recordar que ayer, luego del feriado del lunes por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional, el mercado local retomó su actividad y el billete verde retrocedió tres centavos en una rueda en la que el Banco Central compró otros u$s120 millones para sostener la cotización del billete verde.

A contramano del minorista, en el segmento mayorista la divisa ganó dos centavos a $59,69, tras operar con marcada debilidad y tendencia vendedora en una plaza dominada otra vez por la regulación oficial.

Dólar blue: se acorta la brecha y vuelve a acercarse al oficial

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue pierde $1,25 este miércoles a $65,25. De esta manera, la brecha entre dólar “negro” y oficial minorista se ubica en el 3,73%.

En el mercado bursátil, el dólar “contado con liqui” cae nueve centavos a $75,75, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 26,82%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa salta $1,46 a $71,81, lo que implica un spread del 20,22% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...