El dólar blue cerró a $67,25 y se mantuvo la brecha con el oficial

El dólar blue cerró a $67,25 y se mantuvo la brecha con el oficial

Vuelve a superar los $67, además, avanza 50 centavos a $67,25, por lo que la brecha con el dólar oficial minorista se ubica en el 6,9%.


El dólar blue opera en alza este viernes y vuelve a superar los $67, además, avanza 50 centavos a $67,25, por lo que la brecha con el dólar oficial minorista se ubica en el 6,9%.

“En una economía con cepo cambiario lo más lógico es que el dólar blue se distancie del valor del dólar comercial. La brecha actual es muy pequeña, pero no faltarán motivos para que la incertidumbre impulse los precios del paralelo a la suba”, comentó el analista Salvador Di Stéfano.

Asimismo, durante octubre hubo un récord de compra de dólares: 2.500.000 de personas compraron un promedio de 168 dólares. A pesar del cepo cambiario dispuesto por el Gobierno, más de dos millones y medio de argentinos compraron dólares, en el marco de la corrida bancaria posterior a las elecciones del domingo 27 pasado.

Dólar oficial
Por su parte, el dólar minorista cede un centavo a $62,90, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

Dólar Banco Nación
En el Banco Nación, el billete verde opera sin variantes a $62,50, mientras que en el canal electrónico cotiza a $62,45.

Dólar mayorista
En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se mantiene sin cambios a$59,80, en el marco del cepo hard que paraliza virtualmente al mercado.

Dólar CCL y Bolsa
En el mercado bursátil, el dólar “contado con liqui” cede un centavo a $75,01, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 25,4%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa rebota 24 centavos a $71,71, lo que implica un spread del 19,9% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...